lunes, 4 de abril de 2016

Parque Central de Xela.

Xela es la segunda ciudad más importante de Guatemala, después de la capital. Y como tal, es uno de los destinos turísticos obligados si visitáis el país. Como os decía aquí, la ciudad (así como su gente) es maravillosa.

Se encuentra a unas cuatro horas de Ciudad de Guatemala, y merece la pena quedarse aquí un par de días (o más si se quiere disfrutar de una escalada a sus volcanes, y visitas a los alrededores). Hoy quiero empezar con vosotros un breve recorrido turístico, y en los próximos posts enseñaros los lugares más importantes de la ciudad.

Es obligado comenzar conociendo el Parque Centroamérica, o Parque Central. Es el corazón del centro histórico de la ciudad. Siempre hay gente, ambiente, espectáculos, música, vendedores ambulantes, lustradores... Pasear por esta plaza es como sumergirte en una película.

Para alojaros en Xela, os recomiendo el famoso Hotel Bonifaz, en pleno Parque Central. Mejor situado imposible.

Visitar el Parque requiere tiempo, ya que tiene muchos edificios históricos: la Casa de Cultura, el Museo de Historia, el Ayuntamiento...



La Catedral data de 1532, pero 3 siglos más tarde fue demolida y construída de nuevo debido a los temblores que sufre constantemente la ciudad (yo ya he vivido el primero y qué mal royo!!) Sólo se conserva la fachada principal.







Una parada obligatoria es el Pasaje Enríquez. Encontraréis gente a cualquier hora del día pero, sobre todo, por la noche. Bares, restaurantes... es el lugar perfecto para probar la cerveza típica de Xela: la Cabro. Con permiso de la típica guatemalteca: la Gallo. Además, desde el Balcón del Enríquez podréis disfrutar de unas vistas espectaculares.

Si queréis ver más fotos sobre el Parque Central, así como de Xela, visitad a diario Instagram donde, por cierto, ya somos más de 1000 seguidores! Gracias!!

Que tengáis un buen día.

Ce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario